Política

Gustavo Toro asume como nuevo alcalde de San Ramón

Gustavo Toro asume como nuevo alcalde de San Ramón
T13
Compartir
El democratacristiano fue investido como alcalde de la comuna, donde se debió repetir las elecciones, en un 25% de las mesas, tras acusaciones contra el exalcalde Miguel Ángel Aguilera, quien hoy está en la cárcel.

Tras nueve años de mandato de Miguel Ángel Aguilera, este miércoles Gustavo Toro asumió como nuevo alcalde de San Ramón, luego de unas polémicas elecciones municipales, en las que el 25 por ciento de los votantes tuvo que repetir su sufragio por sospechas de irregularidades.

Toro es representante de la Democracia Cristiana (DC) y uno de los impulsores de las acusacioness contra el exalcalde Aguilera, quien fue formalizado por cohecho, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, y cumple prisión preventiva.

[VIDEO] Los desconocidos detalles en la formalización del ex alcalde Aguilera
Lee También

[VIDEO] Los desconocidos detalles en la formalización del ex alcalde Aguilera

El nuevo edil, quien denunció amenazas durante su campaña electoral se impuso con el 26,21 por ciento de las preferencias y si bien no se refirió directamente a Aguilera en su discurso, si se refirió a la situación actual del municipio que dejó el ex militante del Partido Socialista.

“Recibo con humildad y alegría el mandato de los vecinos de dirigir el destino de la comuna durante los próximos años. Es un orgullo ser alcalde de la comuna de San Ramón, la misma que me vio nacer y crecer. En estas tierras donde he forjado mi vocación social y compromiso con los más desprotegidos”, dijo Toro.

Revisa este video también:

“Son de público conocimiento los hechos de corrupción que hemos debido enfrentar, los mismos que han puesto en riesgo la institucionalidad local, causando descontento y malestar de muchos vecinos. Hoy se cierra un ciclo”, añadió.

El exalcalde Aguilera cumple actualmente prisión preventiva en Santiago Uno, y en un último reportaje de T13 se dio a conocer nuevas irregularidades en el municipio, como la habilitación de un vertedero ilegal en las dependencias del edificio comunal y fichas de inscripción del PS.