Política

Harboe admite haber recibido amenazas de muertes tras levantar candidatura a constituyente

Harboe admite haber recibido amenazas de muertes tras levantar candidatura a constituyente
T13
Compartir
Lo que nos jugamos en la próxima convención constituyente no son cuatro años como la elección presidencial, nos jugamos 40 años de Chile”, apuntó el senador del PPD.

Este domingo, Felipe Harboe (PPD), explicó sus razones para renunciar al cargo de senador y, además, postularse como constituyente de cara a las elecciones de abril. Además, admitió amenazas de muerte en su contra tras realizar el anuncio.

En diálogo con Mesa Central de Canal 13, el hasta ahora senador indicó que “no hay que quedarse tranquilo en la zona de confort, en la zona de comodidad” y que “hay ciertos momentos que es importante ponerse a disposición”.

“Lo que nos jugamos en la próxima convención constituyente no son cuatro años como la elección presidencial, nos jugamos 40 años de Chile”, apuntó y destacó que “creo que puedo ser útil”.

En ese sentido, dijo que “es tan importante este proceso que nadie sobra”.

Sobre cómo ha reaccionado el país a su definición, Harboe señaló que “las redes (sociales) son un submundo, los medios de comunicación son otro y la ciudadanía es otra. Cuando recorro las calles, uno ve cariño, buena onda; siempre puede haber una crítica (…) pero las redes sociales se han transformado en un espacio no solo de desahogo, de bots, de amenazas”.

En 24 horas ya tengo dos amenazas de muerte”, admitió y aseguró que “ya están denunciadas (…) pero no es la forma de relacionarnos”.

Por otra parte, aseguró que “lo que nos dijo la ciudadanía en octubre es que este modelo de sociedad no es soportable”.

Sobre la idea de "rodear" la convención constituyente y las potenciales amenazas que podrían recibir los miembros de la convención constituyente, Harboe manifestó que "el Gobierno y la convención tendrán que generar las condiciones para que se delibere sin amenazas".

Señal T13 En Vivo