Política

Hassler y manifestaciones en Posta Central: Pide no "normalizar la afectación del espacio público"

Agencia Uno - Alcaldesa Irací Hassler
Por T13
La alcaldesa de Santiago además advirtió que es una "situación muy preocupante para nuestros vecinos y vecinas".

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC) se refrió a las situaciones que han ocurrido en los últimos días en los alrededores de la ex Posta Central.

En dicho sector se han producido masivas manifestaciones que han generado que Carabineros deba actuar a través de personal de Control del Orden Público.

Sujetos saquean farmacia tras manifestación en las inmediaciones de la ex Posta Central T13 - Manifestación en las inmediaciones de la ex Posta Central
Lee También >

Sujetos saquean farmacia tras manifestación en las inmediaciones de la ex Posta Central

Sobre este punto, la autoridad municipal señaló que "es una situación muy preocupante para nuestros vecinos y vecinas, y para el Municipio de Santiago así como yo diría para el país".

"Lo hemos dicho antes y lo repito, no podemos normalizar la afectación del espacio público, no podemos normalizar eso menos aún cuando estamos hablando de un centro de salud", añadió la alcaldesa.

Del mismo modo, aseguró que "esperamos, por tanto, poder avanzar en que las distintas expresiones que quieran desarrollarse en nuestro país, lo hagan siempre de una manera pacífica. Resguardar un espacio como es la Posta Central nos parece muy significativo, muy relevante para todas las personas que están ahí".

"Esperamos poner la integridad física y también la salud mental de todas las personas que se atienden en los centros de salud como el elemento fundamental", sentenció.

Revisa también este video: