Política

Tienen hasta el 30 de agosto: Parlamentarios comienzan a realizarse test de drogas

Tienen hasta el 30 de agosto: Parlamentarios comienzan a realizarse test de drogas
T13
Compartir
Aquellos cuyo examen resulte positivo deberán autorizar el levantamiento de secreto bancario por un año.

Los diputados seleccionados para realizarse el test de drogas comenzaron a llegar, durante la mañana de este lunes, hasta las dependencias del laboratorio de la Universidad de Chile para someterse al procedimiento tras la puesta en marcha de un nuevo reglamento. 

Uno de los que llegó fue el diputado del Partido de la Gente (PDG), Rubén Oyarzo, quien afirmó que "es algo importante que hay que transparentar y es totalmente riguroso. Acá no habrá ninguna filtración ni nada, que vengan los colegas con confianza". 

"La ciudadanía quiere transparencia y nosotros somos empleados públicos, tenemos que transparentar todo lo que sea posible en pos de la ciudadanía para que sepan lo que consumimos, lo que hacemos y creo que es importante, son pasos importantes para la democracia", recalcó.

Los 78 diputados que deberán someterse a un test de droga
Lee También

Los 78 diputados que deberán someterse a un test de droga

El diputado del Partido Republicano, Agustín Romero, aseveró que "en lo personal no tengo nada que esconder respecto de esto, los demás tendrán que resolver ellos sus propios conflictos".  

La normativa establece que aquellos cuyo examen resulte positivo deberán presentar una autorización anticipada de levantamiento de secreto bancario por un año.

La propuesta especifica el marco sancionatorio que se implementará por intermedio de la Comisión de Ética de la Cámara. Ello aplicará, por ejemplo, para quienes se nieguen al otorgamiento de la citada autorización.

Nota emitida el 17 de agosto: Parlamentarios se deberán someter a test de drogas