Política

"Hasta los tontos tenemos tope": Diputado republicano cita a C. Tangana para criticar a Boric

"Hasta los tontos tenemos tope": Diputado republicano cita a C. Tangana para criticar a Boric
T13
Compartir
El parlamentario José Meza citó partes de la canción "Los Tontos" del intérprete español, para cuestionar el reajuste en el sueldo mínimo propuesto por el gobierno.

Este miércoles se discutió y votó en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados el proyecto de ley presentado por el gobierno para aumentar el sueldo mínimo.

A pesar que la iniciativa fue aprobada de forma casi unánime -con 143 votos a favor y solo una abstención- su discusión generó una curiosa imagen.

Casi unánime: Cámara aprueba aumento del sueldo mínimo propuesto por el gobierno
Lee También

Casi unánime: Cámara aprueba aumento del sueldo mínimo propuesto por el gobierno

El diputado José Meza (Partido Republicano) acusó que el monto que se aumente con el sueldo mínimo se va a ver disminuido dentro del Ingreso Mínimo Garantizado.

Para esta crítica, Meza citó al cantante español C. Tangana, citando una de sus canciones más conocidas: Los Tontos.

El parlamentario comenzó señalando que "al leer la propuesta que nos llega, se me vienen a la mente las palabras del músico español C Tangana. Supongo que algunos lo conocerán".

Posteriormente, citó el inicio de la mencionada canción: "Por eso quisiera decirle al Presidente Gabriel Boric: '¿Usted se ha creído que por ser buenos puede andar pisando ahí donde fregamos?'".

"'¿Cree acaso ser el sitio donde estamos cayendo? Pero por las mismas que ha venido se puede ir yendo. Le advierto que nos hemos cansado. Hasta los tontos tenemos tope"', continuó Meza.

En ese momento, fue interrumpido por el presidente de la Cámara y se le advirtió que no podía referirse en esos términos: "Diputado, tiene que referirse a las autoridades, tanto ministros como al Presidente, por su intermedio".

"Sí, presidente, no tengo ningún problema", replicó el diputado, y posteriormente indicó que "desafortunadamente este reajuste lo que implica es que va a generar que lo que se compensa por un lado con el aumento del sueldo mínimo, se reduzca por otro lado con el Ingreso Mínimo Garantizado".

Finalmente, señaló que "hay muchos trabajadores que se van a ilusionar con el aumento y que no van a ver reflejados en sus fondos, en sus billeteras, este aumento".

Revisa este video también: