EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Helia Molina a Marcela Cubillos: "¿A quién le has ganado tú?"

Agencia Uno - Helia Molina a Marcela Cubillos: "¿A quién le has ganado tú?"
Aton
La diputada del PPD respondió con fuerza a la exministra de Educación, que rechazó el mea culpa del Presidente Gabriel Boric por las recriminaciones a Sebastián Piñera durante el estallido social.

La exministra de Educación, Marcela Cubillos, rechazó el mea culpa que hizo el Presidente Gabriel Boric durante la última ceremonia en el ex Congreso en honor al fallecido expresidente Sebastián Piñera.

"Durante su gobierno las querellas y las recriminaciones fueron a veces más allá de lo justo y razonable" apuntó Boric, declaración que fue recibida con aprecio por algunos sectores y cuestionada por otros.

Expresidenta Bachelet en funeral de Piñera: “Tanto en la dictadura como en el estallido eligió el camino institucional”
Lee También >
Expresidenta Bachelet en funeral de Piñera: “Tanto en la dictadura como en el estallido eligió el camino institucional”


Cubillos mostró incredulidad ante el comentario del mandatario mostrando su postura en entrevista con CNN Chile. "Lo que hizo el presidente Boric y su coalición con el gobierno de Sebastián Piñera no fue una oposición firme, lo que intentaron fue derrocar, mediante la violencia y la fuerza, a un presidente elegido democráticamente. Si hubiera dependido de ellos, el presidente Piñera no habría completado su mandato", señaló.

Eso no fue todo. En entrevista con radio Futuro, Cubillos apuntó que para que esas palabras fueran creíbles, el oficialismo debería retirar las querellas que aún se mantienen contra las exautoridades del gobierno de Piñera.

Estas declaraciones no fueron bien recibidas por la diputada PPD Helia Molina. En respuesta a una publicación de prensa, la exministra de Salud del gobierno de Bachelet respondió: "¡Cállate! ¿Qué logros has conseguido tú? ¡Fuiste la peor ministra de Educación en la historia de Chile!".


Molina no fue la única que criticó a la exministra. El diputado del PS, Daniel Manouchehri, también expresó su desacuerdo con los comentarios de Cubillos, calificándolos como "falsos". Afirmó: "El estallido social jamás fue liderado por la oposición. Líderes opositores de ese entonces ni siquiera podían aparecer en las marchas, que eran contra toda la clase política. Fue la oposición mediante el acuerdo del 15N la que permitió retomar la estabilidad dándole una salida pacífica al conflicto", dijo en X.