Política

Heraldo Muñoz sobre opción de liderar el PPD: "Mi tarea es ser canciller de Chile"

Heraldo Muñoz sobre opción de liderar el PPD: "Mi tarea es ser canciller de Chile"
T13
Compartir
El ministro dio a conocer su postura luego de que el actual presidente del partido, Gonzalo Navarrete pusiera su cargo a disposición.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió en el XLVIII Consejo Nacional del Partido Por la Democracia (PPD) a la posibilidad de convertirse en el nuevo presidente de la colectividad, asegurando que "me han hablado algunos militantes, pero yo estoy en este momento en el Gobierno, estaré hasta el 11 de marzo y mi tarea es ser canciller de Chile".

Esto luego de que el actual presidente del PPD, Gustavo Navarrete pusiera su puesto a disposición para "recuperar la capacidad de proponer, de anticipar, de instalar en la centroizquierda o en el progresismo, una mirada de futuro".

"Requiere un proceso de unidad, pero no sólo política, requiere una unidad de proyecto, de programa, de propuesta y eso es parte de la tarea de reconstruir", añadió Navarrete.

Asimismo, el ministro Muñoz planteó que "sería partidario de una extensión razonable de algunos meses, para darnos la oportunidad de reflexionar".

"Tenemos mucho que discutir, primero discutir ideas, quizás un congreso doctrinario, discutir políticas de alianzas y después ver la elección de quienes van a liderar este partido", agregó.

Por su parte, el diputado Marco Antonio Núñez ratificó su deseo de presidir la colectividad.

"El PPD requiere renovación en su programa, en sus protagonistas, en sus propuestas y nosotros hemos iniciado un camino para presidir el Partido Por la Democracia", declaró Núñez.

En relación a lo anterior, se debe esperar a la decisión que se tomará hoy en Consejo Nacional del PPD, para si la actual mesa directiva sigue hasta las próximas elecciones internas o si se debe constituir una nueva.

Señal T13 En Vivo