ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Hernán Larraín: "El que corre por fuera corre en contra de Chile Vamos"

Hernán Larraín: "El que corre por fuera corre en contra de Chile Vamos"
T13
Compartir
El senador y presidente de la UDI llamó a la centroderecha a estar unida a través de un programa de gobierno basado en la libertad e igualdad y criticó la renuncia de Manuel José Ossandón de RN.

El senador y presidente de la UDI Hernán Larraín, hizo un llamado a la unidad dentro de la coalición, la cual considera debe competir en primarias legales y agregó que "el que corre por fuera corre en contra de Chile Vamos".

En entrevista con diario El Mercurio, el jefe de bancada reconoció haber tenido una semana difícil tras la decisión de Joaquín Lavín de dar un paso al costado en la candidatura por la comuna de Santiago y tras la renuncia de Manuel José Ossandón.

Sobre esto último, comenta que reaccionó con molestia ante la salida del ex alcalde de Puente Alto ya que a su juicio, "esas renuncias terminan haciendo daño".

Sebastián Piñera, siendo independiente es obvio que debe participar en nuestras primarias. Sino participa de la primaria, no va a tener el apoyo de Chile Vamos.

"Duele cuando alguien como Ossandón no sigue el camino interno de la contribución, sino que sigue el camino más fácil, el de desentenderse y seguir un camino propio. Cuando se tomó un camino donde prevalece el interés personal, los grupos políticos se destruyen y se genera desconfianza en la ciudadanía".

Para Hernán Larraín "no hay razón objetiva" que justifique la renuncia de Ossandón, ya que en su opinión, Chile Vamos otorga todas las garantías para poder competir, argumentando que los motivos expuestos por el senador carecen de validez. 

"Cuando él dice que todo está resuelto para que el candidato sea Sebastián Piñera, es falso. Cuando dice que aquí no hay voluntad de hacer primarias es falso (...) Si el quiere competir lo puede hacer en RN (...) Chile Vamos no se puede marginar de las primarias legales, porque todo camina hacia allá".

El jefe de timonel, quien prefiere no adelantar el nombre de los candidatos de la UDI, comenta que de llegar Chile Vamos al gobierno la tarea no será sencilla. "Recuperar al país de estos cuatro años va a ser más difícil quizás que recuperar al país del 27-F", indica.

Sobre este punto, precisa que para llegar a La Moneda es esencial contar con un programa de gobierno basado en los conceptos de igualdad y libertad, los que considera como claves para impulsar la creación de un país de clase media.

"Hoy uno no puede pensar que una persona es libre si no tiene ciertas igualdades básicas. Nuestro discurso tiene que ser para enfrentar este camino en torno a la persona y la sociedad civil bajo dos parámetros: libertad y justicia; o libertad e igualdad dentro de un mismo proyecto".

Elecciones municipales

"Espero, contra todo lo que se dice, continuar siendo el primer partido de Chile", señala el senador.

Para Hernán Larraín, recuperar la alcaldía de Santiago puede ser una señal muy potente de que La Moneda está más cerca, aunque reconoce que no se puede esperar que en una comuna se juegue todo.

"Para nosotros son muy importantes Arica, Iquique, Antofagasta; mantener Valparaíso y Viña del Mar; recuperar Concepción. En Santiago, ganar La Reina, Providencia, Maipú. Hay muchas comunas de interés y capacidad potencial muy grande", sentencia.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */