Política

Hernán Larraín Matte renuncia a la presidencia de Evópoli

Hernán Larraín Matte renuncia a la presidencia de Evópoli
T13
Compartir
A través de una carta explicó el motivo de su decisión y apuntó a la iniciativa que fue aprobada en la Cámara de Diputadas y Diputados sobre el 10% del retiro de fondos de pensiones.

A través de una carta dirigida a la militancia del partido, Hernán Larraín Matte renunció a la presidencia de Evópoli durante la noche de este domingo. 

En el documento señala que "es evidente que la dirigencia de Chile Vamos ha cumplido un ciclo. En este momento somos una coalición de gobierno sin coordinación, ni diálogo, ni confianzas. (...) Lo ocurrido esta semana es una pueba más de la crisis por la que atravesamos".

"Con el apoyo de votos de diputados de nuestra coalición se aprobó una iniciativa que dañará severamente las pensiones de las chilenas y chilenos. Esto constituye un fracaso en las convicciones de Chile Vamos y pone en evidencia que las dirigencias de los partidos no son capaces de ordenar a nuestras propias filas en el Congreso", agrega.

"Por todo ello, como un acto de responsabilidad política y persona, le propuse a los presidentes de los partidos de Chile Vamos que, (...) renunciáramos a nuestros cargos", explica el documento.

De esa manera, Larraín Matte indica que su decisión radica en que "nuestro partido (Evópoli) no es ajeno a este fenómeno y por tanto también requiere de una renovación en su directiva. Por consiguiente, (...) he resuleto renunciar a la presidencia de Evópoli y no participar en la reelección por un próximo período", sentencia.

Señal T13 En Vivo