EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Hernán Larraín pide cambio de gabinete: "No es el momento de aferrarse a los cargos"

Hernán Larraín pide cambio de gabinete: "No es el momento de aferrarse a los cargos"
T13
Compartir
El renunciado presidente de Evópoli aseguró a Tele13 Radio que se necesitan "líderes que puedan ordenar a sus filas y de esa manera actuar con unidad en la coalición".

Hernán Larraín Matte, abogado y ex presidente de Evópoli, aseguró que espera que el gobierno pueda tener un nuevo gabinete y nuevas directivas en Chile Vamos tras la crisis que vive la coalición luego que los diputados aprobaran el proyecto de retiro de pensiones. 

El proyecto que impulsa el retiro voluntario de hasta un 10% para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia fue aprobado en la Cámara de Diputados gracias a votos de parlamentarios oficialistas y al menos cinco senadores de Chile Vamos anunciaron que respaldarán la iniciativa

"Lo que hemos visto en las ultimas semanas es el deterioro sistemático de nuestras coalición. La votación, con votos de nuestro sector, de un proyecto que movió la izquierda utilizando resquicios constitucionales para el retiro del 10% constituyó la gota que rebalsó el vaso", aseguró en conversación con Tele13 Radio.

Además, Larraín señaló que espera que en la próxima Cuenta Pública "tengamos un nuevo gabinete y nuevas directivas de Chile Vamos porque las mismas personas van a seguir repitiendo los mismos problemas".

"Este no es el momento de aferrarse a los cargos, esto no se trata de proyectos personales. Chile Vamos tiene una responsabilidad que es darle gobernabilidad a la coalición y no lo está haciendo", reflexionó. 

Con respecto al cambio de ministros, Larraín reiteró que a su juicio "se requiere de un gabinete reforzado, creo que la nueva etapa que tiene que liderar Sebastián Piñera para poder una hoja de ruta que le permita enfrentar todos los efectos de la pandemia, que haya un marco donde la coalición sea fiel a sus convicciones y también a la institucionalidad, yo creo que esa nueva etapa requiere de una nueva línea en el gabinete y en las directivas de los partidos". 

"Necesitamos líderes que puedan ordenar a sus filas y de esa manera actuar con unidad en la coalición y enfrentar lo que queda. Eso hoy no está ocurriendo", sentenció. 

Señal T13 En Vivo