Hernán Larraín por visita de Kast al Cecot de El Salvador: "No hay que ir a otros países a copiar, sino que a aprender"
Aton- Exministro Hernán Larraín/ AFP- Cecot
T13 En Vivo
Desde Panamá, donde el Presidente electo José Antonio Kast se reunió este jueves con la Cámara de Comercio del país, el exministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín se refirió a la visita que futuro mandatario realizará a El Salvador y al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot).
Al respecto Larraín planteó que "uno debe conocer todas las experiencias, pero ciertamente las políticas que en Chile se deben aplicar en el ámbito de la seguridad y en el ámbito penitenciario deben ser compatibles con un Estado de derecho democrático".
Al ser consultado si en El Salvador se respeta el Estado de derecho democrático, manifestó que "hay informes en distinto sentido. Por lo tanto, no hay que ir a otros países a copiar lo que hacen, sino que a aprender de sus experiencias".

Diputado Araya emplaza a Brito a entregar antecedentes contra senadora Carvajal tras acusaciones
Larraín reiteró que "la experiencia en Chile debe plantearse y desarrollarse conforme a nuestro Estado de derecho democrático".
A ello agregó que "hoy día la crisis que tiene Gendarmería requiere de una política penitenciaria muy fuerte y aprender de otras experiencias sirve, pero para aplicarlas dentro de nuestro régimen no solamente jurídico sino también de consideraciones éticas y de reinserción social".
El exministro adelantó que espera colaborar con el futuro titular de Justicia, Fernando Rabat, con quien se reunirá pronto para "apoyar en todas las iniciativas que hay que sacar adelante. Hay mucho camino por recorrer".


