Política

Hernán Larraín: "Si no planteamos una agenda drástica será difícil recuperar las confianzas"

Hernán Larraín: "Si no planteamos una agenda drástica será difícil recuperar las confianzas"
Carolina Mascareño
Compartir
El senador habló de los desafíos que le esperan a la colectividad, en medio del caso Penta.

El senador Hernán Larraín, quien está nominado para presidir la directiva de la UDI en el marco de la realización del consejo general del partido, se refirió a los problemas por los que atraviesa el gremialismo y la línea de acción que buscará asumir. 

Si no hacemos algo conjunto, pidiendo disculpas, y planteando una agenda drástica, es muy difícil recuperar las confianzas
Hernán Larraín

Ad portas de ingresar al cónclave de la tienda, Larraín afirmó que, en el momento político actual, "estamos todos cuestionados hoy, y si no hacemos algo conjunto, pidiendo disculpas, y planteando una agenda drástica, es muy difícil recuperar las confianzas"

Al mismo tiempo, destacó el acuerdo político suscrito este jueves por siete partidos, aseverando que "valoro los acuerdos, porque demuestra que lo que importa es resolver los problemas de la gente". 

Sobre quiénes lo acompañarían en la mesa directiva, detalló que "estamos cerrando algunas cosas, hay personas que no están acá, esperamos en la tarde cerrar el equipo".

El factor Macaya

Mientras que el presidente interino de la colectividad, Javier Macaya, aseveró que éste "es un día de unidad y esperemos que al final del día la UDI termine más unida". 

Además, explicó que "en caso de no existir más de una lista" se debe ratificar o no la que se postula, y ante la posibilidad de asumir él algún puesto en la Mesa, respondió que "tenemos que seguir conversando". 

Hijo de Hernán Larraín: "Refundar a la UDI como partido es una de las tareas que se puso mi padre"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota