Política

Piden invitar a hijos de Piñera y a la Primera Dama a comisión que revisa acusación constitucional

Piden invitar a hijos de Piñera y a la Primera Dama a comisión que revisa acusación constitucional
T13
Compartir
La presidenta de la instancia incluyó a tres hijos del Presidente Piñera, que enfrentará un juicio político por la venta de la minera Dominga a su amigo Carlos Délano en las Islas Vírgenes Británicas.

La Comisión de la Cámara de Diputadas y Diputados que analiza la acusación constitucional contra el Presidente de la República, Sebastián Piñera, invitará a los hijos del mandatario y a la Primera Dama, Cecilia Morel, para que entreguen su testimonio sobre el Caso Dominga, por el que el mandatario incluso enfrenta una investigación judicial.

El diputado del Partido Socialista (PS) Leonardo Soto fue quien hizo la solicitud durante la comisión, y la presidenta de la instancia, Maya Fernández (PS) los incorporó en la lista de personas para citar.

Durán (RN) estudiará “seriamente” acusación constitucional contra Piñera: “Son hechos muy graves”
Lee También

Durán (RN) estudiará “seriamente” acusación constitucional contra Piñera: “Son hechos muy graves”

"Me parece prudente, conveniente y necesario (...) que se invite a declarar a esta comisión a los que participaron en ese contrato, me refiero a los hijos del Presidente, Sebastián Piñera", dijo el diputado Soto durante la comisión.

"A los señores Cristóbal y Sebastián Piñera Morel (...) podríamos agregar a la señora o señorita Magdalena Piñera Morel", añadió.

Tras la revelación de los Pandora Pappers, se conoció que la familia Piñera Morel vendió la empresa minera Dominga a la familia de Carlos Alberto Délano, y lo hizo en las Islas Vírgenes Británicas. Además se conoció una cláusula que estaba relacionada con que se cumplieran ciertas condiciones de un lugar donde la compañía emplazaría un proyecto.  

"Ellos son los que detentaban la fortuna, son los que pactaron la cláusula tercera: recibir un premio de 10 millones de dólares a cambio de que no se proteja ambientalmente una zona donde se emplazaría un proyecto minero”, siguió Soto.

"La fiscalía señaló que en la investigación por el caso Exalmar y también por el caso Dominga, habría declarado ante el fiscal guerra la señora Cecilia Morel como parte de esta operación económica financiera (…) me parece del todo prudente que extendamos la invitación a toda la familia Piñera Morel, incluyendo a la actual primera dama", agregó el parlamentario socialista.

Señal T13 En Vivo