Política

Hollande: el embargo contra Cuba debe "levantarse definitivamente"

Hollande: el embargo contra Cuba debe "levantarse definitivamente"
T13
Compartir
El presidente francés aseguró que Fidel Castro "encarnó la revolución cubana" y aseguró que "supo representar para los cubanos el orgullo del rechazo de la dominación exterior".

AFP

El presidente francés François Hollande instó a "levantar definitivamente" el embargo que "penaliza" a Cuba en Antananarivo, donde efectúa una visita oficial y recibió este sábado la noticia de la muerte del líder cubano Fidel Castro.

"En ocasión de la desaparición de Fidel Castro quiero insistir para que el embargo que penaliza Cuba se levante definitivamente" y "Cuba pueda ser  plenamente considerado en la comunidad internacional como un socio", dijo Hollande, en una declaración a la prensa durante la cumbre de la Francofonía que se celebra en Madagascar.

Agregó que Castro "encarnó la revolución cubana" en sus "esperanzas" y en sus "desilusiones", horas después de que Raúl Castro hiciera pública la noticia a través de la televisión cubana.

Castro "encarnó la revolución cubana, en las esperanzas que suscitó y después en las desilusiones que provocó", declaró Hollande en un comunicado. "Actor de la Guerra Fría (...) supo representar para los cubanos el orgullo del rechazo de la dominación exterior", comentó.

LEE TAMBIÉN: 

[MINUTO A MINUTO] Cuba declara nueve días de duelo nacional tras muerte de Fidel Castro

Mariano Rajoy da el pésame a Cuba por la muerte de Castro, una figura de calado histórico

 

Señal T13 En Vivo