Política

Hoy se realizará la primera cuenta pública del Presidente Gabriel Boric

Hoy se realizará la primera cuenta pública del Presidente Gabriel Boric
T13
Compartir
La primera Cuenta Pública se llevará a cabo a las 11:00 horas en el Congreso Nacional y su enfoque estará en materias de seguridad y economía.

Este miércoles 1 de junio se realizará la primera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, instancia donde el mandatario comunicará a la ciudadanía los avances que ha tenido durante sus 82 días de Gobierno y entregará directrices de sus próximas decisiones y/o proyectos. 

El Presidente dará un discurso desde el Congreso Nacional, en la Región de Valparaíso, a partir de las 11:00 horas, y se estima que durará una hora y media. El enfoque de su mensaje estará concentrado en materias de economía y seguridad. 

Desde el oficialismo pidieron que en esta Cuenta Pública el Gobierno recupere su agenda propia, la que aseguran que se ha visto disminuida por los hechos de violencia que se han registrado durante los últimos días. 

[VIDEO] Cuenta Pública 2022: Oficialismo pide marcar "hoja de ruta"
Lee También

[VIDEO] Cuenta Pública 2022: Oficialismo pide marcar "hoja de ruta"

Por su parte, el Partido Comunista pidió que la reformas tributarias y previsional estén en un primer plano para la ciudadanía. 

A tan sólo horas de esta Cuenta Pública, la ministra del Interior, Izkia Siches, manifestó que "nuestro Presidente nos ha pedido como Gobierno trabajar en las necesidades de las personas. Por una parte el costo de la vida, y por otra materias de seguridad. En eso hemos estado enfocados y esperamos que el día de mañana podamos escuchar la hoja de ruta del momento histórico que atreviesa el país, pero también de las necesidades urgentes e inmediatas que tienen las personas en sus hogares".

Son cerca de 600 invitados a esta instancia, de los cuales 80 son exclusivos del Presidente. Entre los asistentes se esperan a organizaciones de la sociedad civil, rectores de Universidades y empresarios.

Revisa la noticia completa a continuación:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */