Política

Ignacio Briones y tercer retiro del 10%: "El sistema de pensiones ya se desfondó"

Ignacio Briones y tercer retiro del 10%: "El sistema de pensiones ya se desfondó"
T13
Compartir
El ex titular de Hacienda recalcó que "nuevamente, le cargamos la mano a los ahorros de los trabajadores, en lugar de que el Estado genere más ayudas".

En conversación con T13 Noche, el candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, se refirió al proyecto presentado por el Gobierno de tercer retrio del 10% de fondos de pensiones.

El ex ministro de Hacienda se refirió a la decisión de su partido de haberse restado del acuerdo con el Gobierno, a lo que contestó que "es una señal de hacer las cosas distintas" y que "no está de acuerdo con esta forma de hacer política,  con calculadora en mano, donde los políticos están pensando en su bienestar". 

Briones recalcó además que "nuevamente, le cargamos la mano a los ahorros de los trabajadores, en lugar de que el Estado genere más ayudas para que ninguna persona que lo necesite, se quede fuera de las ayudas estatales".

El candidato de Evópoli recalcó que "el sistema de pensiones se desfondó. El tercer retiro ya fue y ya hay un llamado a hacer un cuarto y un quinto (retiro). Esto demuestra que es una competencia por ver quien parece más indignado y quien saca la mejor tajada electoral".

Respecto al reintegro de fondos tras el retiro, Briones indicó que "tenemos el precedente del segundo retiro (...) el desenlace fue que nos pegaron un portazo. Esto refleja que hay un gallito entre todos los políticos, de todos los colores, por quien se adueña de los retiros. Creo que estamos jugando con las expectativas de las personas".

Revisa la entrevista completa a continuación:

Revisa este video también: