Política

Las imágenes de los diputados en el Congreso durante la extensa exposición del diputado Naranjo

Agencia Uno
Por T13
Algunos parlamentarios han descansado en la misma sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, mientras que otros se turnan para estar presente en el hemiciclo.

Una extensa jornada se está viviendo en el Congreso, este lunes, en medio de la discusión de la acusación constitucional en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera. Se espera que la votación se dé recién cerca de las una de la madrugada del martes para que alcancen a llegar diputados de oposición a votar.

El diputado del Partido Socialista (PS) Jaime Naranjo ha sido el encargado de presentar la acusación constitucional en contra de Piñera, luego que se dieran a conocer nuevos antecedentes referidos a la compraventa de la minera Dominga producida entre su familia y la familia Délano durante el primer gobierno del mandatario, en 2011.

Jaime Naranjo fue chequeado médicamente en medio de exposición por acusación constitucional Agencia Uno
Lee También >

Jaime Naranjo fue chequeado médicamente en medio de exposición por acusación constitucional

El parlamentario socialista prometió leer el líbelo completo, para así usar el tiempo y permitir que llegue a votar el diputado de Revolución Democrática (RD) Giorgio Jackson, quien debe cumplir hasta este lunes cuarentena preventiva por haber sido contacto estrecho del también diputado Gabriel Boric, contagiado con COVID-19.

Durante la maratónica jornada se vivieron distintos momentos, principalmente protagonizados por Naranjo, quien se esforzó en extender su exposición, pero también se vio a otros parlamentarios en otras actividades.

Algunos, como el UDI Ramón Galleguillos, fueron vistos por las cámaras descansando mientras hablaba Naranjo, mientras que el RN Diego Schalper utilizó grandes audífonos y se concentró en su computador.

Las imágenes del Congreso durante la exposición del diputado Jaime Naranjo Agencia Uno

Algunos parlamentarios y parlamentarias de oposición se turnaron para acompañar a Naranjo y rodearlo mientras leía el libelo, y varios de ellos compartieron fotografías en redes sociales.   

Las imágenes del Congreso durante la exposición del diputado Jaime Naranjo Agencia Uno