Política

Inicia formalización contra alcalde de Renaico por delitos sexuales

Alcalde Juan Carlos Reinao
T13
Compartir
Juan Carlos Reinao es investigado por la fiscalía de Los Ángeles. La formalización de la investigación comenzó este martes en Cañete.

Este martes por la mañana comenzó la audiencia de formalización de investigación contra Juan Carlos Reinao, quien es alcalde de la comuna de Renaico, región del Biobío.

Las indagatorias son llevadas a cabo por el fiscal de Los Ángeles, Gonzalo Martínez, y se apunta a la presunta responsabilidad de Reinao por delitos sexuales.

La audiencia inició cerca de las 10:00 de este martes en el Juzgado de Garantía de Cañete.

Fue en agosto de este año cuando se supo sobre las investigaciones que llevaba la fiscalía contra el alcalde que es denunciado por abuso sexual y violación contra seis mujeres. En concreto Reinao, es apuntado como responsable de delitos de violación, abuso sexual, aborto y abuso sexual agravado. 

Amarillos por Chile llama a votar “a favor” de la propuesta de nueva Constitución
Lee También

Amarillos por Chile llama a votar “a favor” de la propuesta de nueva Constitución

Los crímenes contra las seis mujeres denunciantes habrían ocurrido entre 2006 y 2020 en las comunas de TirúaCañeteContulmoRenaicoAlto BiobíoNegrete y Santiago.

La formalización podría concluir en una eventual solicitud de medidas cautelares para Reinao como la prisión preventiva, mientras que se espera que se estima que, ante un posible juicio, arriesga una pena de hasta 20 años de cárcel. 

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

Etiquetas de esta nota