Política

Inician sumario sanitario contra diputada Loreto Carvajal por evadir control en Ñuble

Agencia Uno
Por T13
"Debido a la evasión, no se ha notificado pero se notificará por carta certificada, por infringir la Resolución 777", dijo la seremi de Salud, Marta Bravo.

Este domingo, se confirmó el inicio del sumario sanitario contra la diputada Loreto Carvajal (PPD), quien es indicada de evadir controles preventivos en la Región del Ñuble durante la celebración de Fiestas Patrias.

La seremi de Salud del Ñuble, Marta Bravo, señaló que "efectivamente la diputada hizo evasión al control sanitario que está dispuesto en la aduana sanitaria".

"Recordemos que para transitar se debe portar el pasaporte sanitario, además, se inicia un sumario sanitario que, debido a la evasión, no se ha notificado pero se notificará por carta certificada, por infringir la Resolución 777", agregó.

Información preliminar de Emol indica que la parlamentaria, durante este sábado 19 de septiembre, evitó uno de los controles debido a que "no tenía tiempo".

Esto, además, fue acompañado de que la diputada se habría saltado la fila, adelantando a dos vehículos, para pasar por el costado y seguir su camino.