Política

Insulza definirá candidatura presidencial tras cónclave del PS

Insulza definirá candidatura presidencial tras cónclave del PS
T13
Compartir
El precandidato presidencial señaló que espera que el PS escoja un organismo mediante el cual definan a su abanderado en las elecciones 2017 antes de decidir su participación.

José Miguel Insulza, agente de Chile ante La Haya y hasta ahora potencial candidato presidencial 2017, señaló a La Tercera que la decisión acerca de su futuro en los comicios del próximo año se tomará después del cónclave del Partido Socialista (PS), el que se va a llevar a cabo el 26 de noviembre.

En el comité central del PS se va a escoger el “método con el que el partido definirá a su abanderado para las elecciones de 2017”.

De acuerdo a lo que señaló Insulza “voy a esperar a lo que se decida respecto del método que se va a seguir”.

En ese marco, el agente chileno ante La Haya indicó que “muchos dirigentes de la tienda piden que se respete un acuerdo del Congreso del partido, en orden a realizar primarias internas para elegir a su candidato presidencial”.

En lo que respecta a aquellos que esperan que baje su candidatura, al igual que Isabel Allende, el precandidato aseguró que “las candidaturas se presentarán después de que se defina el método. No veo cómo se puedan bajar candidaturas que aún no existen”.

Además, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la Nueva Mayoría (NM) a “bajar la ansiedad en torno a la carrera presidencial".

Sostuvo que “hay una frase de Alejandro Guillier que yo comparto: “hay que sacar un poco el pie del acelerador presidencial””.

Añadió que “estamos todos muy ansiosos y no vale la pena comenzar a definir las cosas tan rápido, hay que tomarlo con calma y pensarlo, ver cuáles son las posturas de los distintos candidatos”.

Insulza participó ayer sábado en las celebraciones de la Juventud del Partido Socialista en la conmemoración de sus 81 años de existencia. El festejo congregó a cerca de 200 personas, principalmente miembros de la directiva y de la juventud del partido, además de algunos parlamentarios.

Señal T13 En Vivo