Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Insulza se reúne con dirigentes PS en Atacama por posible candidatura senatorial

Insulza se reúne con dirigentes PS en Atacama por posible candidatura senatorial
Mariajosé Soto
Compartir
El ex secretario general de la OEA aún no confirma su postulación al Parlamento por esa circunscripción, a la espera de que el Partido Socialista confirme su cupo. Sin embargo, en las últimas semanas ha engrosado sus vínculos en la zona.

Este viernes, el ex secretario general de la OEA y ex candidato presidencial del PS, José Miguel Insulza, se trasladará a la ciudad de Copiapó, en la Región de Atacama, para tener un encuentro con dirigentes de su partido.

La cita se extenderá hasta el sábado en la noche y según sus cercanos, responde a varias invitaciones que ha recibido en las últimas semanas desde esa región para participar en reuniones políticas.

El ex ministro ha admitido en entrevistas a radios locales su interés de competir por el cupo de legislador, luego de conocerse que la senadora por esa circunscripción y ex presidenta del PS, Isabel Allende, intentará postular en Valparaíso.

De hecho, en entrevista con Tele13 Radio el jueves 18 de mayo, Insulza dijo estar "pendiente de las decisiones en materia parlamentarias" que tome la comisión política de su partido.

A fines de marzo, en medio de la precandidatura presidencial de Insulza, trascendió el interés del timonel PS, Álvaro Elizalde, de ofrecerle esa misma circunscripción como condición de bajar su intento a La Moneda. Esto, en medio de las tratativas del ex vocero de gobierno para proclamar como abanderado del partido al senador Alejandro Guillier.

En esa oportunidad, Insulza descartó esa alternativa. Dijo que no estaba dispuesto a negociar ningún cupo. Sin embargo, a inicios de abril el ex ministro bajó su precandidatura presidencial, luego de que el PS decidiera cancelar la realización de una primaria interna.

 Con todo, en el PS afirman que lo más probable es que se ratifique prontamente su postulación.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */