Política

Interior confirma 30 querellas contra camioneros: 9 son dirigentes que encabezaron el paro

Interior confirma 30 querellas contra camioneros: 9 son dirigentes que encabezaron el paro
T13
Compartir
La ministra Carolina Tohá detalló que 12 personas están formalizadas por Ley de Seguridad del Estado tras los cortes de ruta parcial que se registraron la semana pasada en distintos puntos del país.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, confirmó la presentación de 30 querellas por Ley de Seguridad del Estado por los cortes de ruta que se registraron en el último paro de camioneros. 

Desde el Congreso Tohá señaló que "se invocó la Ley de Seguridad del Estado, se cursaron acciones, querellas personales contra las personas que tienen responsabilidad en hechos que pasaron a llevar la ley". 

En ese sentido, Tohá afirmó que en "la actualidad tenemos 30 personas con nombre directo querelladas, de esas personas 12 están formalizadas y de esos formalizados nueve son dirigentes que encabezaron este movimiento".

"Hay derecho a manifestarse en el país, pero no cualquier forma de manifestarse es válida y fundamentalmente, bloquear las carreteras o hacer uso de un elemento de fuerza como son camiones de alto tonelaje  no es parte del derecho legítimo de manifestación", recalcó.

Señal T13 En Vivo