EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Isasi alega inocencia tras ser formalizada: "Jamás recibí instrucciones de nadie"

Isasi alega inocencia tras ser formalizada: "Jamás recibí instrucciones de nadie"
T13
Compartir
Tras quedar con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, la ex diputada acusó una operación política en su contra.

Una vez terminada la audiencia de formalización que la dejó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, la ex diputada Marta Isasi insistió en su inocencia en el caso que la investiga por presunto cohecho en relación con la empresa Corpesca y la tramitación de la ley de presca.

Isasi se mostró tranquila y dijo que "hay muchas cosas que se están suponiendo y que obviamente vamos a desmentir y a aclarar".

En esa línea, planteó que "jamás recibí instrucciones de nadie, voté como consideré que había que votar". Esto luego de que la Fiscalía expusiera que, al igual que Orpis, Isasi habría recibido un documento excel donde se le indicaba "artítulo por artículo" cómo tenía que sufragar.

Isasi señaló que "todos los parlamentarios reciben minutas de todos los sectores, por lo tanto es bastante imparcial el tema".

"La verdad va a imperar finalmente", dijo Isasi y aseguró que todo el proceso "ha sido un perjuicio para mi salud tanto física como mentalmente".

El abogado de la ex parlamentaria, Juan Carlos Manríquez, enfatizó que cuentan "con suficiente evidencia para controvertir cada párrafo de la imputación" a la vez que añadió que el caso se sustenta en información "de un payaso, un señor que no aprendió lo que nos enseñaron nuestros abuelos sobre la memoria de los hombres", en alusión a Giorgio Carrillo.

Por último, se mostró dispuesto a seguir un proceso judicial. "Estamos dispuestos a una tarea de largo aliento, estos procesos exigen paciencia, nuestros colegas son muy acusiosos", finalizó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota