Política

Jackson y tuits de autoridades contra Carabineros: “Es importante considerar los contextos"

Jackson y tuits de autoridades contra Carabineros: “Es importante considerar los contextos"
T13
Compartir
El ministro de Desarrollo Social, argumentó que la polémica por estos comentarios "es una forma rebuscada del cómo invalidar el actuar del gobierno”.

Este sábado, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, habló sobre la polémica que se desató en la semana, a raíz de viejos tuitss que realizaron autoridades actuales respecto a Carabineros. Las publicaciones datan de hace años pero aún así han sido muy cuestionadas.

Dentro de las autoridades cuestionadas está el actual ministro de Economía, Nicolás Grau, quien señaló el 3 de octubre de 2020 en Twitter: “Pacos criminales y asesinos. Espero que todos ustedes y sus jefes políticos paguen alguna vez por todo el daño causado”.

“Chile Avanzando”: Gobierno lanza plataforma para destacar medidas tomadas desde marzo
Lee También

“Chile Avanzando”: Gobierno lanza plataforma para destacar medidas tomadas desde marzo

Por palabras como estas el ministro Jackson señaló en CHV Noticias que era relevante tener en cuenta “los contextos, es importante tenerlos en consideración, cuando se analiza a lo que cada una de las personas dijo”.

Se consultó al ministro si era necesario que las personas borraran los tuits mencionados. Ante esto comentó que los comentarios forman parte de “nuestro historial, tampoco vamos a renegar de nuestro pasado, lo importante es qué estamos haciendo en el presente y qué vamos hacer hacia el futuro”.

Debido a esta publicación en Twitter, la oposición ha cuestionado la posición de Grau y han pedido su renuncia al cargo, a lo que Jackson señaló: “Tratar de, por cosas que se dicen, inhabilitar el actuar democrático de un gobierno, a mí me parece que es una forma rebuscada del cómo invalidar el actuar del gobierno”.

“Por lo tanto, tal como dijo la ministra Tohá, el día de ayer, probablemente muchas de las personas que fueron gobierno en el momento del 18 de octubre, en el estallido social, tampoco volverían a decir las cosas que dijeron en ese momento, y se dieron cuenta que se sacan aprendizajes”, agregó el ministro.

Revisa este video también: