Política

Jacqueline Van Rysselberghe competirá para ser la primera Presidenta de la UDI

Jacqueline Van Rysselberghe competirá para ser la primera Presidenta de la UDI
T13
Compartir
La senadora UDI competirá contra Jaime Bellolio y Felipe Ward para convertirse en la primera mujer timonel del gremialismo

Jacqueline Van Rysselberghe buscará suceder a Hernan Larraín en la presidencia de la UDI. La senadora intentará convertirse en la primera mujer en ocupar el sillón presidencial del partido. En la contienda se enfrentaría con Jaime Bellolio y Felipe Ward, quienes también aspiran la dirección del partido.

La noticia se dio a conocer por fuentes del partido que revelaron la intención a radio Cooperativa. Aunque según el Secretario General del partido, Guillermo Ramírez, la senadora aún no hace oficial la intención frente a la directiva del gremialismo, aunque aseguró que lo haría en los próximos días. 

Ramírez también agregó que "nosotros lo que nos gustaría es que quienes dirijan al partido por los próximos dos años continúen con los cambios que nosotros hemos tratado de hacer de descentralizar el partido, de darle más poder a las regiones, de darle mucho más espacio a las mujeres y a los jóvenes, de ir haciendo cada vez más exigente el tipo de conducta que tiene que tener un dirigente de la UDI", añadio el Secretario gremialista.

El senador Juan Antonio Coloma también se refirió a la desición de Van Rysselberghe y afirmó que "es una mujer inteligente, capaz, que ha representado muy bien a una región" y añadió "creo que es valioso que una mujer del mundo regional esté en condiciones, en ánimos de competir igual que el resto de los candidatos", concluyó.

Te puede interesar:

Jacqueline Van Rysselberghe evalúa competir por presidencia de la UDI

Señal T13 En Vivo