Política

Daniel Jadue por proyecto para adelantar elecciones: "Yo soy partidario de cumplir los procesos"

Daniel Jadue por proyecto para adelantar elecciones: "Yo soy partidario de cumplir los procesos"
T13
Compartir
En "A esta hora se improvisa", el alcalde de Recoleta afirmó "no ser partidario" de la idea señalando que se deben cumplir los cronogramas.

"Si alguien quisiera terminar antes a este gobierno, hay fórmulas constitucionales para hacerlo y que están establecidas en la Constitución". Así se refirió el alcalde Recoleta, Daniel Jadue, sobre el proyecto de reforma constitucional, impulsado por diputados opositores, que pretende adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril de 2021. 

Sin embargo, la principal carta presidencial de la oposición le quitó su respaldo a la iniciativa y  aclaró que "no soy partidario" de una destitución.  "Me parece que las fórmulas que están contenidas en esta Constitución dan para resolver ese problema, si alguien lo quisiera plantear así. Yo soy partidario de cumplir los procesos y cumplir los cronogramas", aseguró el edil en "A esta hora se improvisa"

Además, estimó que la actual carta fundamental tiene los mecanismos democráticos "para cortar periodos cuando a un gobierno le queda grande el poncho" y en este caso, una acusación constitucional habría sido la vía.

"Si alguien me pregunta si hay antecedentes jurídicos, que dieran pie para una acusación constitucional, créanme que el manejo de la pandemia y las violaciones a los derechos humanos dan para aquello", zanjó Jadue. 

Revisa este video también: