Política

Javiera Blanco renuncia al Consejo de Defensa del Estado

Javiera Blanco renuncia al Consejo de Defensa del Estado
T13
Compartir
La ex ministra de Justicia explicó que "la incomodidad de los consejeros, que la entiendo, hace que tome esta decisión".

La ex ministra de Justicia de la pasada administración de Michelle Bachelet,anunció este sábado que renuncia al Consejo de Defensa del Estado (CDE) en medio de la investigación por su presunto  vínculo con las irregularidades ocurridas en el Servicio Nacional de Menores (Sename).

En entrevista con El Mercurio, la ex ministra, que es investigada por la Fiscalía por su presunta responsabilidad en la crisis de la institución y el desarrollo del programa Ascar, explicó que "la incomodidad de los consejeros, que la entiendo, hace que tome esta decisión".

"Pretender responsabilizar a mi persona por todo ese abandono histórico (de la infancia), de décadas, resulta poco creíble" señaló la ex consejera, además agregó que  "Yo solo puedo dar cuenta de mi gestión".

La ex ministra de justicia señaló que ha visto una campaña sistemática para desacreditarla: “En ninguna de las tres imputaciones tengo responsabilidad alguna y no he podido señalarlo”, y agrega que: “Hemos pedido con mi abogada en reiteradas ocasiones ir a declarar y no hemos podido”.  

Javiera Blanco explica que tras su salida del CDE “lo primero es cerrar las causas. Es lo más importante. Luego, tener tiempo para mi familia y después buscar trabajo como cualquier ciudadano”.

Señal T13 En Vivo