Política

Javiera Parada: “La derecha de hoy no es la que hizo el golpe de Estado”

Agencia Uno
Por T13
Tras su apoyo a la campaña presidencial de Ignacio Briones dice que lamenta “que haya gente que crea que yo soy un símbolo”.

Javiera Parada, ex militante del PC y del Frente Amplio, anunció su apoyo a la candidatura de Ignacio Briones en las primarias presidenciales de Chile Vamos, suscitando una ola de comentarios que incluso provocó que un centenar de figuras públicas firmaran una carta contra las descalificaciones recibidas por la gestora cultural. 

En entrevista con El Mercurio, Javiera Parada se define como “liberal igualitarista” y señala que “hoy hay nuevas generaciones que no protagonizamos ni la Unidad Popular, ni el ambiente de crispación política que se vivió en esos años, ni el quiebre del diálogo democrático ni, por cierto, el golpe de Estado, ni la dictadura”. 

“La invitación que estamos haciendo desde la campaña de Ignacio Briones es construir la política del siglo XXI y no la de la Guerra Fría”, dice Parada, y agrega que “la derecha de hoy no es la que hizo el golpe de Estado, y eso tenemos que asumirlo todas las personas que vivimos en este país”. 

Consultada por su rol como hija de un asesinado político y nieta de un detenido desaparecido en dictadura, lamenta que “haya gente que crea que yo soy un símbolo, porque soy de carne y hueso”. 

“Uno no puede hacer política basado en lo que pensó su padre o su abuelo. Los seres humanos tenemos capacidad de decidir a dónde va nuestro destino”, dice Javiera Parada.