Política

Jefa de bancada diputados PPD y episodio de violencia de René Manuel García: "Perdió el control"

Jefa de bancada diputados PPD y episodio de violencia de René Manuel García: "Perdió el control"
T13
Compartir
En T13 Noche, la diputada Andrea Parra emplazó al parlamentario para que "intentara hacer un esfuerzo por reconocer su error" y pida disculpas al periodista que agredió.

Una jornada de "furia" vivió este miércoles el diputado RN René Manuel García, luego de que se involucrara en una discusión con las diputadas Carmen Hertz (PC) y Andrea Parra (PPD) durante la reunión de la Comisión Investigadora sobre la compra de tierras indígenas, en la que él es presidente.

Las parlamentarias afectadas pidieron la censura de García durante el impasse, y según consta en el registro de la sesión, el legislador RN le agradece a Hertz que "se haya desenmascarado", ante lo cual lo emplazaron a pedir disculpas. 

Incluso, la diputada PPD le habría dicho: "póngase los pantalones", ante lo cual García le habría replicado, según testigos: "es que con usted se me caen los pantalones".

Pero eso no fue todo lo ocurrido, ya que luego de este enfrentamiento, el diputado García intentó evadir a la prensa y golpeó violentamente -con una puerta y luego una patada- a un periodista de Radio ADN.

En T13 Noche, la jefa de bancada PPD, Andrea Parra, indicó que "me parecería más razonable que el diputado le pidiera disculpas al periodista, que intentara hacer un esfuerzo por reconocer su error".

Esto debido a lo señalado por René Manuel García, quien afirmó que recurrirá a la Comisión de Ética por los hechos y dichos violentos que se le acusan.

Por otra parte, la diputada Parra aseguró no haber escuchado lo que dijo García durante la sesión de la Comisión, ya que "él tapó el micrófono" al momento de realizar las réplicas en contra de ella y que apuntaban a su gestión como ex gobernadora.

Revisa este video también: