Política

Lavín a Chile Vamos: “¿Están dispuestos a apoyar a alguien que no va a gobernar solo con ustedes?"

Lavín a Chile Vamos: “¿Están dispuestos a apoyar a alguien que no va a gobernar solo con ustedes?"
T13
Compartir
La principal carta presidencial de Chile Vamos insistió en que si llegara a encabezar un gobierno lo haría en uno de “convivencia nacional” y no en uno tradicional que sería solo con representantes de su sector político.

La principal carta presidencial de Chile Vamos Joaquín Lavín emplazó a la derecha a tomar definiciones sobre una eventual candidatura, esto luego de que dijera que en caso de ser Presidente de Chile, formaría un gobierno de “convivencia nacional”, con representantes de distintos sectores políticos, y no solo de la derecha.

“En que estamos hoy día es explicando esto y preguntándole incluso a mi propio sector: ¿Ustedes estarían dispuestos a apoyar a alguien que si llega al gobierno va a ampliar y no va a gobernar solo con ustedes?”, preguntó el actual edil y la figura política de derecha con mejores opciones presidenciales según las encuestas.

En conversación con el matinal de Chilevisión, Lavín insistió en que su opción presidencial es siempre y cuando se genere un gobierno con representantes de todo el espectro político y dijo que en caso de no ser así sería “lo mismo de siempre”. 

“Para provocar cambios profundos necesitas una mayoría más amplia (...) significa incluir en el gobierno a personas que no son de la coalición (...) incluir personas que no sean de Chile Vamos”, dijo el alcalde de Las Condes.

“Yo lo que quiero es plantear el escenario. Solo en un escenario así yo diría que vale la pena estar en esto, porque o sino es lo mismo de siempre. ¿Están dispuestos o es una ilusión solamente?", agregó Lavín

Esas fueron las condiciones que planteó el actual jefe comunal, quien además aseguró que la actual forma de gobernar está “gastada”.

Señal T13 En Vivo