Política

Joaquín Lavín: "Sería bueno que un alcalde fuera Presidente de Chile"

Joaquín Lavín: "Sería bueno que un alcalde fuera Presidente de Chile"
T13
Compartir
Aunque aseguró que no hablaba a título propio, manifestó la conveniencia de que "gobierne alguien con más calle, que haya estado ahí, que esté en la primera línea de los problemas de la gente".

“Sería bueno que un alcalde fuera Presidente de Chile", aseguró este lunes el jefe comunal de Las Condes, Joaquín Lavín.

Aunque aseguró que "no lo digo por mí", el edil de Las Condes planteó en entrevista con el matinal de Chilevisión que los alcaldes "interpretamos o leemos mejor lo que la ciudadanía está necesitando".

"Lo digo porque en el fondo lo que quiero decir, es que gobierne alguien con más calle, que haya estado ahí, que esté en la primera línea de los problemas de la gente”, afirmó Lavín.

El jefe comunal afirmó esto en medio del revuelo generado por los dichos de su par de La Florida, Rodolfo Carter, quien dijo estar dispuesto a asumir un desafío presidencial, tal como lo hizo semanas antes Daniel Jadue (Recoleta).

Consultado si apoyaría a Carter o a Allamand (hoy ministro de RR.EE), Lavín dijo: "me siento más cercano al alcalde Carter, en general me siento más cercano a todos los alcaldes ahora, porque compartimos los mismos problemas. Sería bueno que en el futuro un alcalde fuera presidente".

Con todo, remarcó que "falta mucho tiempo todavía".

Aunque Lavín ha asegurado que no es candidato es quien encabeza diversas encuestas presidenciales. De hecho, este lunes Pulso Ciudadano le otorgó un 17,5% de las preferencias, seguido por Jadue (11,3%), Franco Parisi (5,7%) y Michelle Bachelet (3,3%).

Una cifra que aumenta frente a la pregunta de quién cree que será el sucesor de Sebastián Piñera, donde las menciones a Lavín alcanzan un 24,1%.

En tanto, la encuesta Criteria del mes de julio lo dejó en el primer lugar de las menciones, con un 12%.

Señal T13 En Vivo