Política

Jorge Ramírez es electo nuevo presidente de "Comunes" en reemplazo de Javiera Toro

Jorge Ramírez es electo nuevo presidente de "Comunes" en reemplazo de Javiera Toro
T13
Compartir
“Pondremos prioridad en construir unidad entre todas las fuerzas transformadoras y populares, que permita desbordar al Frente Amplio", aseguró el ahora líder de la colectividad.

Este sábado, Comunes -colectividad que integra el Frente Amplio- eligió a Jorge Ramírez como nuevo presidente, en reemplazo de Javiera Toro.

La elección se produjo tras realizarse un Consejo General este sábado, en donde se determinó un cambio en su directiva nacional.

De esta manera, Toro, quien había asumido la presidencia en enero de 2019, deja el cargo para que asuma quien hasta hoy era el secretario general, Jorge Ramírez.

Tras asumir, Ramírez señaló que “pondremos prioridad en construir unidad entre todas las fuerzas transformadoras y populares, que permita desbordar al Frente Amplio, que haga sentido con las demandas ciudadanas y supere cualquier idea de un acuerdo con la política tradicional”.

Soy crítico del rol que ha tenido el Frente Amplio este periodo, soy muy crítico del rol de la oposición durante este período de pandemia, pero entendemos que es necesario dialogar y construir esfuerzos para derrotar a la derecha y los intentos de algunos por volver a la política de la transición. Cualquier diálogo y acuerdo debe ser de cara a la gente, con un programa transformador en la mesa. No vamos a estar disponible para acuerdos a puertas cerradas o que dejen a la ciudadanía afuera”, señaló el nuevo timonel de Comunes.

Sobre el plebiscito constitucional de octubre y las próximas elecciones municipales, Ramírez señaló que "“de la misma manera y fuerza con la que hemos enfrentado el desafío constituyente, vamos a fortalecer la articulación orgánica en cada territorio en donde Comunes está presente, con la idea de levantar una alternativa electoral que permita recuperar comunas que hoy están en manos de la derecha y la concertación, pero también nos permita sumar dirigentes sociales y políticos que integren nuestra lista constituyente”.

Señal T13 En Vivo