Política

Seremi de Salud cuestiona a diputado Sabag que no realizó cuarentena pese a hacerse un PCR

Seremi de Salud cuestiona a diputado Sabag que no realizó cuarentena pese a hacerse un PCR
T13
Compartir
La autoridad sanitaria dijo que el parlamentario DC tuvo “sintomatología” y, pese a eso, viajó hacia Valparaíso para votar la acusación constitucional contra el Presidente, Sebastián Piñera.

El seremi de Salud (s) del Ñuble, Erick Jiménez, cuestionó al diputado por la zona Jorge Sabag (Democracia Cristiana), quien se realizó un test PCR este lunes y no guardó cuarentena preventiva, sino que viajó hasta Valparaíso para cumplir con sus funciones en el Congreso.

La autoridad sanitaria de la zona hizo un llamado al diputado, quien habría presentado sintomatología relacionada al COVID-19, por lo que se hizo el examen, pero no guardó el confinamiento correspondiente.

“Una persona cuando se realiza un PCR preventivo porque presenta una sintomatología es importante que guarde una cuarentena preventiva hasta tener el resultado de su PCR, porque o si no, puede contagiar a más personas si, por ejemplo, realiza alguna actividad social”, dijo el seremi de Salud.

Quién es Jaime Naranjo, el diputado que expuso por 14 horas la acusación contra Piñera
Lee También

Quién es Jaime Naranjo, el diputado que expuso por 14 horas la acusación contra Piñera

“Ninguna persona está por encima de los protocolos, por eso invitamos a todas las personas a tener una conducta responsable y a guardar cuarentena preventiva en caso que se realicen un PCR”, añadió Jiménez.

Sabag decidió viajar hacia el Congreso pese a la realización de su examen, en medio de la presentación del juicio político en contra del Presidente, Sebastián Piñera, que se espera sea una votación ajustada.

Para aprobar la acusación constitucional contra Piñera, la cámara necesita mayoría calificada, es decir, 78 votos a favor.

En total, hay 83 votos opositores. No obstante aquello, hay cuatro parlamentarios que ya han deslizado que no votarían a favor de la iniciativa: Pepe Auth, Carlos Abel Jarpa, Pablo Lorenzini y Pedro Velásquez.

Sumados a estos, ya no se cuenta con el voto de Gabriel Boric, quien deberá permanecer en cuarentena hasta el martes por ser positivo a COVID-19.

Con los cinco votos menos, la oposición tendría, exactamente, los 78 votos necesarios para aprobar. Por eso el voto de Sabag podría ser clave, al igual que el del diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson, quien puede viajar a Valparaíso pasada las 00 horas, ya que este lunes termina de cumplir su cuarentena preventiva.

Señal T13 En Vivo