Política

Sharp contrario a acusación contra ministro Pérez: “Hay que preocuparse del proceso constituyente"

Sharp contrario a acusación contra ministro Pérez: “Hay que preocuparse del proceso constituyente"
T13
Compartir
El alcalde de Valparaíso no respalda la acción política que impulsó gran parte de la oposición contra el ministro del Interior por su accionar en el paro de camioneros que se extendió por siete días.

El alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, se manifestó contrario a la acusación constitucional que anunció que haría la Democracia Cristiana (DC), y que sería respaldada por gran parte de la oposición, en contra del ministro del Interior Víctor Pérez por las decisiones que tomó en el conflicto con los camioneros de fines de agosto.

En conversación con Emol TV este lunes, el edil pidió a su sector político centrarse en el proceso constituyente que está en periodo de campaña política para el plebiscito del 25 de octubre, en lugar de gastar energías en un juicio político en contra del ex senador.

"El costo político del paro ya se lo llevó el gobierno. De lo que tenemos que preocuparnos es del proceso constituyente y de legislar en el Congreso aquellas cosas que le importan a la gente", dijo Sharp.

La acusación constitucional en contra de Pérez fue advertida cuando aún estaba en pie el paro de camioneros. La DC le dio un ultimátum de 24 horas al gobierno para invocar la Ley de Seguridad del Estado en contra de los transportistas, quienes bloquearon la ruta en algunas carreteras del país.

El conflicto, que tuvo un acuerdo entre ambas partes, se solucionó sin que el Ejecutivo utilizara este recurso, por lo que desde la oposición, luego de una reunión de todos los partidos, optaron por seguir adelante con la acusación.

El jefe de la bancada democratacristiana Daniel Verdessi insistió en que la acusación constitucional que está en proceso de redacción será llevada adelante y aseguró que el actuar de Carabineros en contra de las técnico en enfermería que se manifestaron este fin de semana, en contraposición con lo que hicieron en la marcha del rechazo de Las Condes, sería un motivo más para acusar a Víctor Pérez.

"A todos los insumos que tuvimos durante el paro de los camioneros, que era la no aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado y la Ley Antibarricadas, fundamentalmente, se suma además un trato discriminatorio, una mano blanda y un guante muy diferente con el tema de los camioneros con respecto a las manifestaciones, tanto la del 'Rechazo' como la de los representantes de la salud, que estaban manifestándose y que tuvieron una respuesta muy diferente por parte de Carabineros", dijo Verdessi. 

Señal T13 En Vivo