Política

José Antonio Gómez: "Este es un fraude al Ejército y a los chilenos con recursos que son públicos"

José Antonio Gómez: "Este es un fraude al Ejército y a los chilenos con recursos que son públicos"
T13
Compartir
El ministro declaró que se sigue investigando con información otorgada por Defensa y el Ejército. Además, agregó que no hay círculo de protección tras dichos de parlamentarios sobre el proceso.

En entrevista con El Mercurio, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, habló sobre la investigación que se realiza en el marco del caso de fraude "Milicogate". La autoridad dijo que el caso es investigado con cooperación tanto de Defensa como del Ejército gracias a los antecedentes entregados a la justicia por el Comandante en Jefe, General Humberto Oviedo. 

El ministro declaró que los involucrados en el caso no serán protegidos ni marginados de la investigación: "Este no es un fraude del Ejército. Es un fraude al Ejército y a los chilenos, con recursos que son públicos. Por lo tanto, en ese sentido soy muy claro. Quienes han sido responsables han sido destituidos, la mayoría de los involucrados están presos. Lo que hemos dicho es que no va a a haber protección a nadie".

Sobre los cuestionamientos que han realizado algunos parlamentarios sobre los pocos responsables implicados, el titular de la cartera aclaró que, "Aquí se ha hecho una investigación y todavía sigue. No es que se haya terminado y que se aplicó la sanción o sentencia. Hay una investigación, y si hay más involucrados, cualquiera sea el rango, se va a aplicar la ley".

Además, la autoridad fue consultada sobre el comentario del diputado PC, Guillermo Tellier, quien dijo que habría un círculo de protección mayor. "No es posible que exista un círculo de protección. (...) Los antecedentes que se han recopilado han sido entregados todos, absolutamente todos, a la justicia. Ahora, cómo se lleva el proceso en la justicia, es un tema de ellos, no de nosotros. No existe ninguna posibilidad desde la institucionalidad de que se pueda pretender generar un manto de protección a nadie", enfatizó Gómez. 

Señal T13 En Vivo