Política

José Antonio Kast inscribe su nuevo "Partido Republicano"

José Antonio Kast inscribe su nuevo "Partido Republicano"
T13
Compartir
Kast manifestó que le "encantaría" sumar a su partido y como candidatos al parlamento a Gonzalo de la Carrera y Alberto Plaza.

En medio de un grupo de simpatizantes, el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, acudió ante el Servicio Electoral (Servel) para incribir su nuevo partido político llamado "Republicano", el que está conformado en su mayoría por ex militantes de la UDI.

Según indica la Ley 18.603, en su artículo 5, el político debe contar con el logo, la escritura pública, estatutos, declaración de principios, miembros del tribunal supremo y al menos cien firmas para la inscripción.

Actualmente, el partido quedó "en formación" y cuenta con seis meses para reunir 4 mil 600 firmas y constituirse en cuatro regiones geográficamente seguidas. 

Previo a su ingreso al Sevel, Kast saludó a los asistentes, quienes le regalaron un escudo del personaje de Marvel, Capitán América

"Preguntémosle aquí a los jóvenes. Es la defensa de los principios supongo. Los jóvenes debían explicarnos aquí cuál es el motivo de este regalo", aseguró el ex candidato preseidencial. 

Respecto de los cuestionamientos del oficialismo, Kast sostuvo que son "bienvenidas las críticas si son constructivas. Nosotros jamás hemos tenido problemas con las criticas si son constructivas y nos ayuden a mejorar Chile”.

Entre los miembros de esta nueva colectividad están vinculados a la UDI, Jorge Barrera, quien asumirá el cargo de secretario general; Antonio Barchiesi como prosecretario e Ignacio Urrutia como vicepresidente, al igual que Susana Verdugo y Viviana Núñez.

Además, Kast manifestó que le "encantaría" sumar a su partido y como candidatos al parlamento a Gonzalo de la Carrera y Alberto Plaza.

Señal T13 En Vivo