Política

José Antonio Kast es internado por complicaciones producto del COVID-19

José Antonio Kast es internado por complicaciones producto del COVID-19
T13
Compartir
El presidente del Partido Republicano fue confirmado como positivo de COVID el martes pasado, lo que le provocó una neumonía los últimos días.

El Partido Repúblicano informó, este miércoles, que su presidente José Antonio Kast debió ser hospitalizado por complicaciones respiratorias que se le produjeron luego de haber sido confirmado como COVID-19 positivo. 

El ex candidato presidencial fue confirmado como contagiado el pasado 16 de marzo y durante la última semana sufrió una neumonía que, este miércoles, lo obligó a internarse en una clínica de la región Metropolitana. 

"Ha sido ingresado esta mañana a una clínica en Santiago, luego de experimentar mayores síntomas de la enfermedad que lo aqueja", dijeron desde su partido. 

"Luego de varios exámenes realizados, el médico tratante ha indicado su hospitalización y el tratamiento con medicamentos y oxígeno para tratar el cuadro de neumonía que lo afecta", agregaron. 

Cabe recordar que el sábado el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, recibió el alta médica tras también haber sido hospitalizado por COVID-19.

Delgado había sido hospitalizado tras presentar complicaciones derivadas por el coronavirus e incluso requirió de asistencia con oxígeno.

Del mismo modo, el lunes la esposa del ministro Delgado, Nicole Nef, debió ser internada por complicaciones derivadas del COVID-19.

 

Señal T13 En Vivo