Política

José Antonio Kast: "Voy a estar en la segunda vuelta"

José Antonio Kast: "Voy a estar en la segunda vuelta"
T13
Compartir
El político cuestionó el actuar del Presidente Sebastián Piñera en materia de seguridad y aseguró que en el Caso Catrillanca "no hay homicidio". Además, trazó parte de su carrera a las elecciones presidenciales.

Este domingo, el ex candidato presidencial José Antonio Kast analizó su interés de ir como carta presidenciable de cara a las elecciones de 2021.

En ese sentido, se mostró optimista y afirmó que "voy a estar en la segunda vuelta".

Además, cuestionó que "la élite política está viviendo en una burbuja en este momento" y, por lo mismo, descartó su interés, actual, de participar de primarias al Interior de Chile Vamos.

Sobre otras figuras políticas que, eventualmente, podrían ir como cartas para suceder a Piñera, abordó la figura de Joaquín Lavín, con quien marcó distancia: "En dos años más tal vez Joaquín Lavín cambie de actitud y vote por él", agregó al respecto.

Además, criticó duramente al senador y también ex candidato presidencial, Alejandro Guillier. "Es un peligro institucional. Si yo le entrego el timón del barco a él, hoy tendríamos una asamblea constituyente, el doble de impuestos y habría, a lo mejor, eliminado las AFP. Sería un desastre".

Sobre la cercanía con el oficialismo, comentó que "quiero que el Gobierno me invite para explicarle cómo adquirir carácter" y sobre una eventual coalición, comentó que sería solo "electoral, para derrotar a la izquierda ideológica".

Junto con eso, afirmó que, en un eventual gobierno, no sería descabellado incorporar a José Piñera como parte de su gabinete ministerial.

Cuestionó, por lo demás, el rol del Presidente Sebastián Piñera, asegurando que "no tiene actitud ni carácter" a la hora de enfrentar de la fuerza necesaria conflictos en materia de seguridad.

En ese sentido, puntualizó que "la Ley Antiterrorista tiene menos herramientas que para combatir el robo de cables (...) el terrorismo no controlado solo se expande, porque hay impunidad".

Mientras que marcó la distancia con el mandatario, asegurando que él "habría desplegado las herramientas legales, jurídicas, institucionales de la fuerza necesaria dentro de la constitución en La Araucanía".

Su visión del Caso Catrillanca

Sobre el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrido el 14 de noviembre de 2018 en la comunidad de Temucuicui en Ercilla; Kast manifestó que "para mí no hubo asesinato, sino un procedimiento policial con un resultado fatal".

Y agregó que "a lo más hay un cuasi delito de homicidio, porque no hay dolo".

"En el caso Catrillanca no había intención de matar" y cuestionó que "aquí condenaron a todo el mundo a la primera".

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA:

Revisa este video también: