Política

Ministro Ossa responde a Lavín: "Los candidatos son candidatos, los gobiernos son gobiernos"

Ministro Ossa responde a Lavín: "Los candidatos son candidatos, los gobiernos son gobiernos"
T13
Compartir
El candidato presidencial de la UDI responsabilizo la derrota del oficialismo en las Elecciones 2021 a la gestión del Gobierno de Sebastián Piñera.

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres) Juan José Ossa reaccionó a las críticas del candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, quien responsabilizó a la administración del Presidente Sebastián Piñera de la derrota en las elecciones de constituyentes.

“Hemos sido testigos de cómo nuestro propio Gobierno, no supo enfrentar los duros momentos de la cuarentena, no fue audaz en las decisiones que tomó (…) Este error nos costó caro ayer (domingo)”, dijo Lavín.

Joaquín Lavín: "Los chilenos sintieron que el Gobierno les dio la espalda y nos costó caro"
Lee También

Joaquín Lavín: "Los chilenos sintieron que el Gobierno les dio la espalda y nos costó caro"

Al ser consultado sobre sus dichos, Ossa extendió sus saludos al precandidato del gremialismo y manifestó que hay que “reiterar lo que hemos dicho, los candidatos son candidatos, los gobiernos son gobiernos".

“Los candidatos tienen programas, los gobiernos tienen que gobernar y eso a veces supone no siempre hacer lo más popular”, problematizó,

En ese sentido, el ministro Segpres afirmó que “nada es más fácil para un gobierno que gastar en su último año, pero además aprovecho de discrepar, con mucho respeto y cariño a Joaquín Lavín, con que el Gobierno haya llegado tarde, que las ayudas hayan sido insuficientes”.

“Lo han reconocido internacionalmente, hemos ido mejorando en cantidad, en acceso, en disminuir los requisitos, lo vamos a seguir haciendo por la vía de los mínimos comunes y yo quisiera invitar también a valorar lo positivo”, emplazó.

En esa línea, aseguró que, si se le preguntara a Joaquín Lavín sobre el avance de la vacunación contra el coronavirus, “sin duda lo va a felicitar y lo va a celebrar”.

Los procesos electorales generan naturales tensiones, pero creemos también que contamos con el apoyo de Joaquín sin ninguna duda”, cerró respecto al tema.

Señal T13 En Vivo