Política

JVR y críticas a anuncios del Gobierno: Estamos cerca de campañas, es fácil decir 'ayudemos a todos'

JVR y críticas a anuncios del Gobierno: Estamos cerca de campañas, es fácil decir 'ayudemos a todos'
T13
Compartir
En conversación con T13 Noche, la ex presidenta de la UDI se refirió a las críticas a los anuncios del Gobierno, acusando que existen motivos electorales en ellos.

En conversación con T13 Noche, la senadora UDI y ex presidenta del gremialismo, Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió a los anuncios económicos realizados por el Presidente Sebastián Piñera en el marco de la pandemia del COVID-19.

Al respecto, la senadora indicó que la ayuda estatal tiene que ser "de fácil acceso" y se mostró en contra de las propuestas de algunos sectores sobre rentas universales de emergencia.

"No tiene que ser universal, tenemos que ayudar a quienes lo están pasando mal", señaló la ex presidenta de la UDI.

En relación a las críticas que han tenido los anuncios realizados por La Moneda, Van Rysselberghe apuntó que estas tienen motivos electorales. "Estamos muy cerca de las campañas, es fácil 'decir ayudemos a todos'", indicó.

La ex presidenta del gremialismo no descartó la posibilidad de retirar fondos desde el Seguro de Cesantía, propuesta que impulsa el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. 

"En estricto rigor (esos fondos) están hechos por si en algún minuto una persona pierde su empleo. Puede ser una buena idea, no la descartaría de plano, pero me abocaría primero a que la plata del Estado vaya a ayudar a quienes lo están pasando mal y luego esa plata de los fondos de cesantía, que son de los trabajadores, que vayan a los trabajadores", aseguró la ex timonel UDI.

Candidatos UDI:

A días de afirmar que que si la elección fuese hoy no votaría por Lavín, la senadora señaló a T13 Noche que mantiene su posición y que no tiene definido su voto para las primarias.

"Es necesario que los liderazgos se desplieguen y muestren sus cartas", aseguró, esperando también que los candidatos del gremialismo tomen posición respecto a temas como la violencia en la macrozona sur.

"Yo quiero que mis candidatos que me representen me digan que entienden que esa violencia tiene que ser controlada, y que para que controlarla no siempre es suficiente discursos de buena crianza y que a veces es necesario ocupar la fuerza legítima para poder controlar la violencia que es ilegítima", aseguró.

Revisa la entrevista completa a continuación:

Revisa este video también: