Política

Karla Rubilar deja intendencia de Santiago para asumir como nueva ministra vocera de Gobierno

Karla Rubilar deja intendencia de Santiago para asumir como nueva ministra vocera de Gobierno
T13
Compartir
La intendenta de la región Metropolitana encabezará el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera anunció su tercer cambio de gabinete en lo que va de su segundo Gobierno. Revisa el detalle ingresando a este enlace. 

Uno de los cambios más relevantes en el Ejecutivo se anunció para el Ministerio Secretaría General de Gobierno, pues Cecilia Pérez dejará su puesto para ser reemplazada por la actual intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar. Una de las primeras señales sobre una inminente llegada de la hasta hoy jefa regional al gabinete fue su decisión de no postular al cargo de gobernadora regional, para lo cual debía renunciar el pasado viernes. 

Rubilar fue diputada entre 2006 y 2018 por las comunas de Renca, Conchalí y Huechuraba en representación de Renovación Nacional (RN), formando parte  de las comisiones de salud, familia, adulto mayor y ciencia y tecnología.

En medio de las manifestaciones sociales de esta última semana, la intendenta asumió un importante rol de vocería en el Ejecutivo, por lo que rechazó su postulación como candidata del Chile Vamos al cargo de gobernadora regional.

Señal T13 En Vivo