Karol Cariola acusa "campaña de desprestigio" y aclara vínculo con empresario chino: "Nunca ha hecho aportes a ninguna de mis campañas"
La diputada Karol Cariola (PC) se refirió a la audiencia donde se acogió la cautela de garantías tras su allanamiento y aclaró su vínculo con el empresario chino Bo Yang, también conocido como Emilio.
El empresario figura en los chats entre Cariola y la entonces alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, que forman parte de las pericias por el Caso Sierra Bella.
Producto de estos mensajes, la Presidenta de la Cámara de Diputados está siendo investigada por un presunto tráfico de influencias.
Asimismo, se reveló que Karol Cariola arrienda un departamento que es propiedad de otro empresario chino llamado Hong Chen, sin embargo, el pago lo realiza a Yang, según La Tercera.

Presidente Boric fue invitado a declarar en causa por fallida compra de casa de Allende
Karol Cariola aclara su vínculo con empresario chino
A través de un comunicado, la diputada manifestó que quedó "conforme" con los resultados de la primera audiencia donde se acogió la solicitud de de "resguardo a la intimidad y de elementos personales sensibles".
Posteriormente, Cariola declaró que "Emilio Yang nunca ha hecho aportes a ninguna de mis campañas, es más, el señor Yang lo conocí posterior a ser electa en el último proceso electoral parlamentario. Lo conocí en el marco de mi presidencia del grupo parlamentario de amistad Chile/China, debido a que el Sr. Yang es representante de una organización gremial de ciudadanos chinos que realizan inversiones y dan trabajo en nuestro país".
"Es en ese marco y ante mi necesidad de contar con un lugar para pernoctar en la Región Metropolitana, en que consulté por disponibilidad de arriendo a varias personas y corredoras, y entre ellas al Sr. Yang, quien me señala que habría disponible un departamento, el cual pago de mi bolsillo, a valor de mercado, hecho demostrado por nuestra defensa y despejado para el tribunal", señaló la parlamentaria comunista.
Adicionalmente, sobre el dueño del inmueble, aseguró que "no tengo mayores antecedentes debido a que la intermediación inmobiliaria se realizó a través de Emilio Yang".
"No tengo dudas que además de la arista judicial, estamos frente a una campaña de desprestigio y asesinato de imagen pública, la cual tiene características comunicacionales y políticas. Haré frente como corresponde a cada una de ellas", respondió Karol Cariola.
"Dejaremos en claro en el proceso que todas estas acusaciones carecen de cualquier fundamento, quedará evidenciada mi total inocencia y apego irrestricto a la ley, del mismo modo que se rechazó una censura en la Cámara únicamente basada en el oportunismo y la falta de humanidad", concluyó.
Te puede interesar:

