Saltar Aviso
Política

Kast por alza de los precios de los combustibles: "Reconozco que no siempre hemos logrado explicar a tiempo"

T13
Seguir a T13 en
Compartir
Sobre el alza de los combustibles, el mandatario señaló en su primera Cuenta Pública que está consciente que fue algo "que golpeó fuerte". 

En el marco de su primera Cuenta Pública, el presidente de la República, José Antonio Kast, se tomó un momento para referirse al alza de los precios de los combustibles.

Recordemos que el pasado 26 de marzo entró en vigencia la histórica alza en el precio de combustibles en el país anunciada por el Gobierno. Días antes el ministro de Hacienda, Jorge Quiroz aseguró que el aumento sería de $370 por litro en gasolina de 93 y de $580 por litro en diésel.

Sobre esta alza, el mandatario señaló en la Cuenta Pública que está consciente que fue algo "que golpeó fuerte"

"No lo minimizo, y no lo voy a minimizar. Reconozco que no siempre hemos logrado explicar a tiempo, ni con la cercanía que se requería, el fundamento de algunas decisiones. Por eso, en esta oportunidad, quiero agradecer a la ciudadanía la responsabilidad que ha tenido a la hora de enfrentar las decisiones difíciles que, por el bien de Chile, hemos tenido que adoptar", afirmó.

En relación a lo mismo, dijo que "hoy, a la luz de cómo se ha ido desarrollando la guerra en Medio Oriente y las nuevas revelaciones de la grave crisis fiscal que enfrentamos, se ratifica que fue la decisión correcta y que hoy estamos más preparados para enfrentar las incertidumbres del futuro".

Pérdida de gratuidad y PGU: las sanciones que considera el Registro de Vándalos e Incivilidades anunciado por Kast
Lee También

Pérdida de gratuidad y PGU: las sanciones que considera el Registro de Vándalos e Incivilidades anunciado por Kast

En este contexto, mencionó que "para aliviar a las familias vulnerables, impulsamos el Plan Chile Sale Adelante, que contempló el congelamiento de las tarifas del transporte público. También, la reducción y el congelamiento del precio de la parafina por los meses de invierno".

"También un cupón del gas licuado para el 80% más vulnerable. El apoyo económico a más de 90 mil taxistas, colectiveros y transportistas escolares. Un alivio de 100 mil pesos a los pescadores artesanales inscritos en el Registro Pesquero Artesanal", declaró.

Y concluyó sobre el tema: "Seguiremos apoyando a los chilenos para enfrentar estos desafíos, porque sabemos que, cuando los precios suben, son siempre las familias con menos recursos las que más lo sufren". 

Subsidio a la Calefacción: Revisa con tu RUT si recibes $100 mil
Lee También

Subsidio a la Calefacción: Revisa con tu RUT si recibes $100 mil

Aton - José Antonio Kast habla del alza de los combustibles
Aton - José Antonio Kast habla del alza de los combustibles

Te podría interesar:

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.