Política

J. A. Kast no piensa en pacto con la UDI: anunciará lista parlamentaria en las próximas semanas

J. A. Kast no piensa en pacto con la UDI: anunciará lista parlamentaria en las próximas semanas
T13
Compartir
El líder del Partido Republicano anunció este viernes que la nómina busca defender la libertad y que ésta se concretará junto al trabajo con colectividades regionalistas. El día antes, la UDI había insistido en reflexionar para alcanzar un acuerdo de cara a la elección del 21 de noviembre.

Desde Valparaíso, este viernes, el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, anunció que, en las próximas semanas, la colectividad presentará su lista parlamentaria.

En las próximas semanas, el Partido Republicano, en conjunto con partidos regionales, presentará su lista de candidatos al Senado, al Parlamento como diputados y también a los consejeros regionales. Recorreremos Chile defendiendo la libertad”, dijo el exparlamentario sobre los comicios planificados para el 21 de noviembre.

Su mensaje se da sólo horas después de que el presidente de la UDI, Javier Macaya, insistiera en lograr un acuerdo con la colectividad que lidera Kast de cara a las elecciones parlamentarias.

Este jueves, en T13 Noche, el diputado gremialista dijo: “Los resultados de hace tres semanas no pueden dejarnos indiferentes. Espero que nuestro sector al menos lo reflexione. A mí me gustaría que así ocurriera (acuerdo con republicanos)”, señaló Macaya.

El fin de semana pasado, en todo caso, el líder de los republicanos aseguró, en entrevista con La Tercera, que no había opción de pactar con Chile Vamos y que su partido levantará una lista parlamentaria propia y confirmó que se presentará como candidato presidencial en primera vuelta, para competir con el abanderado oficialista y las cartas de oposición.

“Las declaraciones de José Antonio Kast las tomo como un aviso de que no está disponible, pero espero que después de la primaria de Chile Vamos tengamos la posibilidad de reflexionar”, aseguró Macaya en T13 Noche.

Al interior del Partido Republicano transmiten que la lista se daría a conocer post primarias presidenciales.

Señal T13 En Vivo