Política

Kast por nuevo proceso constituyente: “No es una segunda oportunidad, es un segundo error”

Agencia Uno - José Antonio Kast
Por T13
El excandidato presidencial del Partido Republicano cuestionó el acuerdo amplio de los distintos sectores políticos y aseguró que todos los representantes de su partido votarán en contra.

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, se manifestó en contra del nuevo proceso constituyente que acordaron los partidos políticos de distintos sectores y aseguró, junto a todos los diputados y diputadas del partido, que votarán en contra de la reforma que será discutida en el Congreso.

“Algunos han señalado que esta es una segunda oportunidad para el país, pero esta no es una segunda oportunidad, es un segundo error, cometido por los mismos que, aprovechándose de circunstancias agobiantes para nuestros compatriotas, tomaron la mala decisión de prometer la paz y la nueva Constitución aquel 15 de noviembre del 2019”, dijo el excandidato presidencial del Partido Republicano.

“Hoy podemos decir que ese 15 de noviembre nos opusimos. Desde ese 15 de noviembre en adelante, Chile es más inseguro, es más violento y no se ha solucionado ninguna urgencia social. Es más, se ha ahondado la crisis en salud, en vivienda, en educación, y para que decir en seguridad y migración”, añadió.

Escaños reservados, los quórums y expertos: Las dudas que dejó el acuerdo por nueva Constitución Agencia Uno - Nuevo acuerdo constituyente
Lee También >

Escaños reservados, los quórums y expertos: Las dudas que dejó el acuerdo por nueva Constitución

Kast ofreció un punto de prensa con todos los diputados y diputadas de su partido y aseguró que están todos alineados para rechazar la propuesta de reforma constitucional que presentarán en los próximos días los partidos políticos, desde la UDI hasta el Partido Comunista (PC), para iniciar un nuevo proceso constituyente.

De todos modos, los Republicanos dijeron que, si se aprueba la reforma, participarán de las elecciones para elegir a los consejeros constitucionales y en el trámite del proyecto.

“Contradicción no hay. Si el Congreso insiste, vamos a competir en todas las instancias democráticas y vamos a presentar todas las indicaciones que haya que presentar”, aseguró Kast.

“Nosotros no nos vamos a restar de ninguna instancia democrática. Jugaremos con las normas que ellos pongan”, agregó.

Recordemos que los partidos políticos firmaron un acuerdo para conformar un nuevo órgano constituyente, con 50 representantes electos por la ciudadanía y 24 expertos que participarán en algunas instancias del proceso.