Política

Kast por veto a Ley de Usurpaciones: "Eligen ponerse del lado de los delincuentes"

Agencia Uno - Felipe Kast
T13
Compartir
"Cuando dicen que esto es criminalizar los campamentos es mentira. Lo que queremos es criminalizar a mafias", afirmó el senador.

El senador de Evópoli, Felipe Kast, criticó la presentación criticó la decisión del Gobierno de presentar el veto a la Ley de Usurpaciones el pasado viernes.

Desde el Gobierno explicaron que se hará un veto a la autotutela o legítima defensa privilegiada, donde se busca que se apliquen reglas generales para la detención ciudadana y legítima defensa.

En conversación con Tele13 Radio, el senador Kast señaló que “lamentablemente (ocupan el veto) en un proyecto que creo que todo Chile quiere, que La Araucanía quiere particularmente”. 

“Para mi este es el mayor legado que le dejo a La Araucanía como senador y desgraciadamente eligen ponerse del lado de los delincuentes (...) Esperaba que el Gobierno fuese más moderado”, afirmó Kast. 

Ley de Usurpaciones: Gobierno presenta veto a autotutela, cambio de penas y restitución de bienes
Lee También

Ley de Usurpaciones: Gobierno presenta veto a autotutela, cambio de penas y restitución de bienes

Además, Kast indicó que “cuando dicen que esto es criminalizar los campamentos es mentira. Lo que queremos es criminalizar a mafias, unas terroristas en La Araucanía y otras mafias que son de loteo y de usurpaciones en todo Chile”. 

“Creo que el Presidente es el que está convencido de esto (...) y de la ministra Tohá. Yo no creo que sea simplemente el Partido Comunista como es la hipótesis de algunos”, agregó el senador.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */