Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Nueva Constitución: DC se inclina por asamblea constituyente y pone plazo para lograr acuerdos

Nueva Constitución: DC se inclina por asamblea constituyente y pone plazo para lograr acuerdos
T13
Compartir
La noticia fue comunicada este miércoles por el presidente de la colectividad, Fuad Chahin.

Este miércoles, la Democracia Cristiana (DC) informó que buscarán un acuerdo para crear una nueva Constitución y se impusieron un plazo en horas.

“Se acabó el tiempo y la Democracia Cristiana va a trabajar intensamente para poder lograr un acuerdo en las próximas 24 horas para demostrarle al país que desde la política podemos responderle con soluciones que nos permitan canalizar las inquietudes que se han expresado en las manifestaciones a través de acuerdos que nos permitan viabilizar los cambios”, aseguró el presidente de la colectividad, Fuad Chahin.

DC busca crear acuerdo para una nueva Constitución en un 24 horas

En este contexto, el líder del partido de oposición precisó que este lunes 11 de noviembre, el consejo de la DC aprobó que el mejor mecanismo para crear la nueva Carta Magna es la asamblea nacional constiuyente. 

“El mejor mecanismo a nuestro juicio era una asamblea constituyente. Elegida democráticamente. Un ciudadano, un voto, que efectivamente nos permita abrir espacios de participación y que también los ciudadanos a través de un plebiscito ratifiquen el texto de esta nueva Constitución política”, aseveró Chahín. 

Tras comunicar esta noticia, desde la DC sostuvieron que se coordinarán todas las reuniones necesarias con los parlamentarios de Chile Vamos durante las próximas horas para generar este acuerdo en relación al texto constitucional. 

“Seamos capaces de iniciar esta misma semana el proceso constituyente que nos permita construir de ahí una biga maestra para un plan de salida de la crisis”, afirmó el presidente del partido. 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */