Política

¿La Moneda sabía que iban a quemar el metro? Piñera explica frase que desató polémica

¿La Moneda sabía que iban a quemar el metro? Piñera explica frase que desató polémica
Pablo Cádiz
Compartir
"Supimos de los incendios en el metro cuando fuimos informados de la primera estación quemada, Elisa Correa", explicó Piñera, luego que parlamentarios de oposición criticaran una frase emitida en Mega Noticias.

"El 18 de octubre, cuando supimos que iban a atacar las estaciones del Metro, 136 estaciones, hablamos con el general Rozas". Una polémica desataron las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera. 

La frase emitida en una entrevista en Mega Noticias generó críticas desde la oposición, desde donde recordaron que  esto contrastaba con lo señalado en noviembre, cuando el jefe de Estado afirmó que el ataque al tren había sido algo "absolutamente inesperado".

"¡¡Esto es delirante!! Si esta nueva contradicción es cierta significa que el presidente Piñera comía pizza mientras tenía información de ataques a más de cien estaciones de metro", criticó el PS Marcelo Díaz. 

Por su parte, el PPD Felipe Harboe manifestó que Piñera "le debe una explicación al país".

"El 6 de noviembre nos decía que los ataques al Metro habían sorprendido al gobierno y carabineros. Ayer aseguró que si sabían que atacarían el Metro. Esto es muy grave. Si sabía, ¿por qué no actuaron antes?", agregó.

Este viernes el Mandatario fue consultado sobre la polémica frase: "Supimos de los incendios en el Metro cuando fuimos informados de la primera estación quemada, Elisa Correa. A partir de ese instante tomamos toda las medidas para resguardar el orden público", explicó. 

Piñera emitió estas declaraciones tras presentar su agenda antiabusos, la que contempla entre sus aristas fortalecer la Fiscalía Nacional Económica y aumentar las penas de los delitos de colusión. Asimismo, incorpora la figura del informante anónimo. Y, en una de las novedades de la agenda, el Mandatario anunció que buscará aumentar de dos a cinco años la prescripción de los delitos electorales.

"Los delitos contra la democracia deben ser tratados con la misma vara y sin ningún trato preferente", dijo. 

Revisa este video también: