Política

La postura de Jorge Burgos, nuevo ministro del Interior, frente a la Asamblea Constituyente

La postura de Jorge Burgos, nuevo ministro del Interior, frente a la Asamblea Constituyente
T13
Compartir
En 2013, el nuevo ministro del Interior dijo que no le gustaba ese camino, aunque luego aclaró que no le "asustaba".

El recién nombrado ministro del Interior, Jorge Burgos, es un político con nutrida trayectoria. Antes de ser ministro de Defensa, cargo que ocupó hasta este lunes, fue diputado y vicepresidente de la Democracia Cristiana.

Con esa experiencia de fondo, Burgos ha sido consultado en diversas ocasiones sobre una nueva carta fundamental.

En abril de 2013, cuando la Asamblea Constituyente recién aparecía en el debate público, Burgos señaló en radio Agricultura que no creía "que el camino sea una Asamblea Constituyente, no me gusta ese mecanismo. Yo creo que es posible reformar la Constitución de los '80 usando la misma Constitución".

Meses más tarde, en noviembre, aclaró revista Capital que "desde el punto de vista teórico ponerle un reproche absoluto a una fórmula de Asamblea Constituyente es un error, porque el derecho constitucional ya del siglo pasado establece que una de las formas de reformar o crear una constitución es a través de una Asamblea Constituyente".

"A mí no me asusta, porque puede ser una forma, y hay ejemplos de Asambleas Constitucionales pésimos e irrepetibles como el de Venezuela, pero hay ejemplos muy bien hechos como el colombiano", añadió.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */