EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

La explicación que dio el gobierno para la suspensión de la gira presidencial por el sur

La explicación que dio el gobierno para la suspensión de la gira presidencial por el sur
T13
Compartir
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que el mandatario llegará mañana a Santiago y descartó una renuncia al puesto.

La tarde de este martes el ministro del Interior aseguró, entre otras cosas, que el Presidente Sebastián Piñera decidió poner término a su gira en La Araucanía y que llegará mañana a Santiago.

La razón de darla por finalizada fue según el ministro por "su preocupación, como así me lo manifestó, por este clima de polarización, de encrispamiento que se ha producido frente a situaciones que no implican, ni significan, ningún hecho nuevo, ni ninguna novedad".

Por otro lado, Chadwick descartó su renuncia, y afirmó que el gobierno siempre "ha trabajado con la verdad".

En ese sentido, fue enfático en señalar que la información que le dio el general (r) Mauro Victtoriano sobre el homicidio de Camilo Catrillanca relataba que sí hubo enfrentamiento cuando se produjo la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Explicó que el 15 de noviembre a las 08:00 horas le llegó el informe de Carabineros que él solicitó. "Ese informe en que se relata con detalle precisamente los hechos de encubrimiento que se realizaron, señalando que hubo enfrentamiento, que hubo disparo a ambos lados del camino, que se vieron enfrentados a fuego cruzado, de que el tractor estaba en la línea de fuego me fue enviado por el propio general (r) Victtoriano". 

Señal T13 En Vivo